Home » » Personas y Personajes, Reales o Ficticios

Personas y Personajes, Reales o Ficticios

Written By Elena Alicia Chambi M. on viernes, 28 de mayo de 2010 | 16:03




Personas y personajes, reales o ficticios


Más abajo encontrarás una lista con varios personajes, que pueden ser reales o ficticios, para que tú opines sobre ellos y converses con tus compañeros.
Si deseas agregar otros personajes a la lista, envíanos un e-mail para que los incluyamos:

Iván Zamorano



Iván Zamorano Zamora nació en Santiago el 18 de enero de 1967. Hijo mayor del joven matrimonio integrado por Luis Zamorano y Alicia Zamora, quienes vivían en la población La Legua, comuna de San Miguel. "Se puede decir que nací con un balón, porque como mi padre jugaba fútbol, cuando yo tenía un año y medio ya me había regalado uno. Así es que cuando estaba aprendiendo a caminar también aprendía a darle a la pelota", ha recordado el propio Iván.
Desde hace varios años, Iván Luis Zamorano Zamora ha sido la mejor figura que exhibe el deporte chileno. Los seguidores del deportes más popular del planeta saben de él. Reconocido no sólo por su brillante trayectoria por las canchas europeas, sino también por su calidad humana, fue nombrado embajador de la Unicef.
Cuando tenía recién tres años,  sus padres deciden trasladarse a la Villa México, ubicada en la comuna de Maipú, barrio que pasaría a convertirse en el escenario natural de su infancia y parte de su adolescencia, y donde se despertó su pasión futbolera.
Desde kínder hasta Octavo Básico los cursó en la escuela 447, ubicada en la Villa México, luego completó su Enseñanza Media en el Liceo Francés. En toda su vida escolar destacó en el ámbito deportivo.
Cuando tenía trece años, su padre fallece como consecuencia de una fulminante apendicitis, el 24 de junio de 1980 en la Posta Central de Santiago. La muerte de Luis Zamorano no sólo lo hundió en una profunda depresión, sino que reforzaría hasta hoy una relación inquebrantable con su madre y con su tío, José Zamora, su primer entrenador y personaje que ocupó el rol paterno hasta que su sobrino emigró a El Salvador, para integrarse al primer equipo de Cobresal, en los albores de 1985.
Juega un par de meses en Cobresal, donde recibió su primer sueldo, seis mil pesos, pero el técnico del equipo, Manuel Rodríguez Araneda, recomienda a los dirigentes del club enviar a préstamo a Zamorano para que "acumule experiencia" en otro equipo. A comienzos de 1986 llega a préstamo a Cobreandino, elenco que militaba en la Segunda División del fútbol chileno.
Haciendo dupla con Juan Santibáñez, su fama goleadora creció a la par con las recriminaciones directivas en Cobresal por haber ignorado el talento del adolescente de Maipú. En 1987 vuelve a El Salvador, en donde se convierte en el goleador del Torneo de Apertura con 13 tantos.
Ese mismo año debuta en la Selección Chilena enfrentando en partido amistoso a la escuadra de Perú, el sábado 6 de junio. Marca su primer gol defendiendo a la "Roja" de todos. Paralelamente, sus campañas en el elenco minero comenzaron a despertar el interés de los clubes grandes y de empresarios extranjeros. Uno de estos últimos, el italiano Vinicio Fionarelli compró su pase y lo ubicó en el Bolonia italiano.
La transferencia superó los 350 mil dólares y Zamorano comenzaba su travesía por el Viejo Continente durante un atardecer de 1988. Problemas con el entrenador del Bolonia, quien discriminó a Zamorano por su aspecto físico, hicieron que el joven delantero llegara cuadro suizo de Saint Gallen, en una competencia de tercera categoría, pero que al ariete nacional serviría como la escuela ideal para su desarrollo muscular y deportivo.
En la escuadra helvética, Zamorano se transforma en un suceso y la revista Güerin Sportivo lo bautiza como "Iván il Temmible". Goleador por naturaleza, brilló durante tres temporadas y captó la atención de la mirada del exigente fútbol español. Específicamente las retinas de Vicente Cantatore, técnico que por aquellos años dirigía al Sevilla.
El Saint Gallen recibió 2,5 millones de dólares, la venta más importante que se había realizado hasta la fecha en la historia del club. Zamorano firma en el Sevilla un contrato por cuatro temporadas. En España, Zamorano se reencuentra con su madre y su hermana y comienza a escribir los capítulos más importantes de su carrera.
La mala campaña del equipo y las imponderables lesiones hacen que Zamorano tenga un rendimiento discreto en su primera temporada (90-91) y convierte sólo nueve goles, y en la temporada siguiente marca doce. Pero nuevamente sufre  dos lesiones que le impiden tener continuidad como titular. Pese a todo, despierta el interés del entrenador del Real Madrid, Benito Floro.
Zamorano llega a la capital española para presentarse como nuevo refuerzo del cuadro "merengue" el 14 de junio de 1992, luego de que los madrileños desembolsaran cinco millones de dólares por su pase. En el campeonato que se extendió hasta a mediados del 93, Zamorano anotó 27 goles, y fue el segundo goleador de la Liga. Su fama crece y es elegido como el mejor jugador Iberoamericano del torneo.
Durante la temporada 93-94 su aporte en goles es muy escaso y los dirigentes piensan en venderlo, pero Zamorano pelea por una segunda oportunidad. La llegada del técnico argentino Jorge Valdano parecía no ser esa oportunidad, ya que éste no le dio la titularidad.
Pero el chileno se la hizo, y cada vez que entraba a la cancha hacía goles, tantos que cambió la opinión de Valdano. Al punto que Zamorano sería el héroe de aquel Real Madrid que obtendría el título de la Liga 94-95. Zamorano, además, de ganar el campeonato se convierte en el goleador del torneo. Con 28 tantos es el primer "pichichi". En 1996 no fue renovado su contrato en el Real Madrid y emigra a Italia, para incorporarse al Internazionale de Milán, club con el club firma un contrato hasta junio del 2001.
Durante este tiempo, aporta su trabajo a la selección chilena que clasifica para el mundial de Francia 1998, con Zamorano como el goleador de toda la fase clasificatoria sudamericana.
Más tarde, el 2000, forma parte de la selección chilena olímpica de fútbol que participa en los Juegos de Sydney, Australia, y que logra medalla de bronce al clasificar en el tercer lugar.
A finales del año 2000 se confirma la partida de Zamorano desde Italia hacia México, donde firma por el América, el club más popular del país azteca. La expectativa entre la hinchada mexicana es enorme, y Zamorano llega como un ídolo.  Para confirmar su condición, Zamorano debuta en el torneo local y anota tres goles en su primer partido oficial. Es la locura.
Con el América obtiene tres títulos pero sus anhelos y promesas le reclaman desde su patria. Por fin, cumpliendo la promesa hecha a su padre, el 2003 retorna a Chile para vestir la camiseta del club de sus amores: Colo Colo.
El tiempo es un compañero implacable y empieza a hostigar. Para dar otro rumbo a su vida, ahora en el aspecto personal, Iván anuncia su retiro oficial del fùtbol en julio del 2003.
Historial deportivo:
1986 Cobreandino (Chile)
1987-1988 Cobresal (Chile)
1988-1990 Saint Gallen (Suiza)
1990-1992 Sevilla (España)
1992-1996 Real Madrid (España)
1996-2000 Internazionale (Italia)
2000 América (México)
2003 Colo Colo (Chile)
Títulos:
1987 Campeón Copa Chile, Cobresal
1993 Campeón Copa del Rey, Real Madrid
1994 Campeón Supercopa Europea (Real Madrid)
1995 Goleador Liga Española (Pichichi)
1995 Campeón Liga Española (Real Madrid)
1998 Campeón Copa Uefa (Internazionale)
2000 Campeón en México
2003 Vicecampeón Colo Colo, Apertura
Fuente. Páginas Internet



Supermán

¿Conoces a Supermán?
Es un héroe de historietas que posee poderes extraordinarios, los cuales usa para ayudar a la gente.
¿Existe Supermán?
No.
Es un personaje inventado, pero que sirve para que aprendamos que los fuertes y poderosos deben ayudar siempre a los más necesitados.
¿Podrías destacar algunos valores morales que encarna Supermán?
El tema podrías desarrollarlo con tu profesor y tus compañeros y pueden hablar sobre la justicia que impone Supermán, sobre su actitud de no dañar a las personas, sobre su vida recta y otros.
Investiga sobre la vida de este superhéroe visitando en Internet:


Batman


Batman, el Hombre Murciélago, es otro de los famosos personajes de historietas que se conoce en Chile.
Acompañado de su fiel amigo y protegido Robin, Batman debe combatir el crimen en Ciudad Gótica, una urbe de ficción que refleja todos o casi todos los males de cualquier  ciudad moderna.
Debido a que su lucha es contra delincuentes y aventureros, la historieta resulta un tanto violenta, pero debe rescatarse el hecho de que Batman intenta por sobre todo imponer la justicia y defender siempre al más débil.
En su tenaz intento por acabar con la delincuencia, cuenta con la ayuda importante de Batichica, una hermosa muchacha que persigue los mismos fines que Batman.




Si has leído alguna historieta del Hombre Murciélago o has visto alguna de las muchas películas sobre él, comenta la temática en tu curso o con algunos compañeros.
Si quieres saber más sobre el tema, investiga en:




Pato Donald


El siempre enojón Pato Donald es un simpático personaje de Disney.
Desde hace muchos años hace las delicias de los niños, y también de muchos grandes.
A todo el mundo le gustan las películas con las aventuras de Donald.
Este famoso pato tiene a su enamorada, la Pata Daisy.
¿Te podrías imaginar a un pato cualquiera actuando como lo hace Donald?
Un buen tema de análisis en tu curso sería conversar sobre el ingenio de Disney para humanizar a sus personajes.





Recuerda que Walt Disney fundamentó su trabajo en que "todos alguna vez hemos sido niños".
¿Que es lo que quería decir con eso?
¿Podrías explicar el porqué del carácter tan huraño del Pato Donald?
¿Parece un personaje feliz?




Ratón Mickey


El Ratón Mickey es uno de tantos personajes que ha hecho famosos Walt Disney.
¿Cuántas películas o revistas has visto o leído con este personaje imaginario?
¿Te habías dado cuenta de que Mickey es un ratón, igual a los que se ven en el campo o en algunas casas?

Claro que es un ratón, pero Disney lo personificó. O sea, le dio una apariencia humana, para que actuara como tal.

En sus aventuras, Mickey siempre está acompañado de su enamorada Minnie.
¿Recuerdas la última película del ratón Mickey que tú hayas visto?
Si no te acuerdas, te sugiero que trates de ver alguna y cuéntales la trama a tus compañeros.
También sería muy interesante que tuvieran en el curso una ronda de conversación sobre las actuaciones y el carácter del Ratón Mickey.
Cuando converses, defiende tus posiciones con convicción y firmeza, pero siempre debes estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás.




Mario Kreuztberger






Conocido mundialmente por su seudónimo, "Don Francisco", su nombre real es Mario Kreutzberger.
Es chileno, nacido en Talca, el 28 de diciembre de 1940. Tiene tres hijos y seis nietos.
Se inició en la televisión con el programa "Sábado Gigante" en los estudios de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile en 1962. 
En 1986, decide aceptar el reto de llevar el programa desde Estados Unidos a todos los países de habla hispana.
Hoy tiene el record de ser visto cada sábado por más de cien millones de telespectadores en más de 30 países del mundo.
Además, desde 1978, encabeza en Chile la Teletón, cruzada solidaria que une a todos los medios de comunicación durante veintisiete horas, una vez al año, y que había logrado reunir (hasta 1999) más de 120 millores de dólares, y construir seis hospitales donde se atendía a más de cincuenta mil niños impedidos.

Esta labor en favor de la infancia llevó a Naciones Unidas a entregarle el título de Embajador de UNICEF.
Tarzán


Este personaje de novela es famoso además porque fue llevado al mundo de la historieta y también al fantástico espacio del cine.
Recientemente, 1999, fue incorporado al mundo del dibujo animado en una película producida por los estudios Disney.
Pero el personaje de Tarzán tiene muchas cualidades que son dignas de destacar.
Una de ellas es su amor por los animales. Pese a que debe luchar contra algunos de ellos, para defenderse, principalmente él es un defensor de ellos.
También defiende principios ecologistas ya que para él la selva es sagrada y la vegetación debe ser protegida.


Característica notable de Tarzán es su inocencia e ingenuidad, todo su accionar está ajeno a la maldad premeditada. Ello pues fue criado por unos monos, animales que no tienen la malicia del ser humano.
Sobre Tarzán se podría hablar y conversar mucho. Te sugiero que lleves el tema a tu clase y lo amplíes con tu profesor y tus compañeros.
Una buena entretención para todos sería ir a ver la película, y luego comentarla en clases.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. Las 36 Etnias de Bolivia - All Rights Reserved

Proudly powered by Blogger