Home » » Llegan dos aviones “Beechcraft” para la FAB con el objetivo de garantizar operaciones aéreas

Llegan dos aviones “Beechcraft” para la FAB con el objetivo de garantizar operaciones aéreas

Written By Jaime Mamani Mendoza on sábado, 1 de marzo de 2014 | 3:51


El Alto - El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Víctor Hugo Meneses, recibió el viernes dos nuevos aviones "Beechcraft Kingair" 250-350 procedentes de Estados Unidos, para garantizar la operaciones aéreas en el país.

"Nuevamente la FAB recibe con mucha satisfacción institucional dos aeronaves y así poder contar en el inventario con dos "Beechcraft" 350 y 250 que son nuevas de fabrica, de última generación, con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia", dijo Meneses.

Con el objetivo de renovar la flota de aviones de la FAB, cuya antigüedad data entre 30 y 40 años y representan un peligro para los ocupantes, el Gobierno a través del Ministerio de Defensa, autorizó mediante Decreto Supremo 1620, la compra de dos aviones nuevos "multipropósito" con una inversión de más de 13 millones de dólares.

La autoridad comando la ch´alla de los dos aviones que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de El Alto al mando del gerente comercial de la fábrica, Daniel Romero y luego se dirigieron al Hangar Presidencial, donde pasaron por un "arco de agua", una tradición de la Fuerza Aérea.

Meneses detalló que el "Beechcraft" 250 tiene una capacidad de 7 pasajeros, con una autonomía de vuelo de 5 horas, piloto automático, Bi-Motor Turbo-hélice y cuenta con GPS.

El "Beechcraft" 350 tiene una capacidad de 9 pasajeros, con autonomía de vuelo de 6 horas, piloto automático, Bi-Motor Turbo Hélice y cuenta con GPS.

La diferencia entre las dos aeronaves es la capacidad de carga y la autonomía de vuelo, ya que la estructura, los motores son similares y para altura.

Esos aviones, dijo fueron comprados por el Ministerio de Defensa como parte del Programa de Fortalecimiento a la FAB son multipropósito, vale decir, pueden ser empleados para transportar pasajeros, personal militar, evacuación de heridos y vituallas en casos de emergencia.

Son aeronaves, agregó para todo terreno, pueden aterrizar no necesariamente en asfalto o pavimento, sino en aéreas de terreno y césped.

Meneses, indicó que la tripulación de cada aeronave, piloto, co-piloto y técnico fueron capacitados en la fábrica de aviones "Beechcraft" en Estados Unidos para operar y mantenerlos en Bolivia.

El gerente comercial regional para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, Daniel Romero, dijo que las dos aeronaves fabricadas en Wichitakansas Beechcraft Corporación, resaltó que son aviones de última generación con equipo biónica y "multipropósito".
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. Las 36 Etnias de Bolivia - All Rights Reserved

Proudly powered by Blogger