Home » » Morales pide a maestros formar estudiantes que piensen en Bolivia

Morales pide a maestros formar estudiantes que piensen en Bolivia

Written By Jaime Mamani Mendoza on viernes, 7 de marzo de 2014 | 10:25


Yacuiba - El presidente Evo Morales pidió el viernes a los maestros del país formar estudiantes que piensen en Bolivia y que aporten con otros conocimientos, en un acto de entrega de 12.000 computadoras portátiles a estudiantes de Yacuiba, en el departamento de Tarija. 

"Profesores hay que empezar a formar que nuestros nuevos profesionales que piensen en Bolivia y no solamente en sus pequeñas familias, nuestras familias por su puesto es sagrado, pero la familia grande que es toda Bolivia y como aportar con otros conocimientos", dijo. 

El Jefe de Estado reiteró que en el país se necesita nuevos profesionales para asumir la era de la industrialización, porque Bolivia ya se liberó "socialmente, culturalmente, democráticamente, políticamente y económicamente o financieramente". 

Morales agregó que a Bolivia sólo le falta liberarse en la parte científica y tecnológica. 

"Es una responsabilidad y por eso hemos decidido junto al hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), para que tengamos nuevas mujeres y nuevos varones con mucha capacidad científica", sostuvo. 

Presidente resalto la iniciativa de la Alcaldía de Yacuiba de entregar computadoras a los estudiantes y dijo que ese instrumento optimizará el conocimiento científico y tecnológico, además de la información. 

"Aportes así desde la Alcaldía (de Yacuiba), computadoras para estudiantes de nivel primario y secundario va a ser tan importante para toda Bolivia", manifestó.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. Las 36 Etnias de Bolivia - All Rights Reserved

Proudly powered by Blogger