Home » » UNESCO destaca política educativa del Gobierno boliviano

UNESCO destaca política educativa del Gobierno boliviano

Written By Jaime Mamani Mendoza on jueves, 10 de abril de 2014 | 17:15


Santa Cruz - La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), a través del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), destacó el jueves la política educativa que emprende el Gobierno boliviano, en el marco del Curso "Planificación de Políticas Educativas" que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz. 

La directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Margarita Poggi, dijo que es importante reconocer los avances del Estado Plurinacional de Bolivia en la reducción de las desigualdades sociales y "por achicar las brechas sociales que se están reflejando en la educación". 

Explicó que en el curso que se realiza en Santa Cruz se debate el momento histórico que viven los países de América Latina. 

"Se están emprendiendo revoluciones y cambios muy profundos de la sociedad, no solamente en el ámbito educativo que se reflejan en los modelos de sociedad que se piensan y se quieren construir, sino que éstos tienen su impacto en las políticas educativas", argumentó. 

Poggi destacó la implementación del nuevo currículo educativo que incluye y reconoce la diversidad cultural de Bolivia, "antes ignorada en el ámbito educativo". 

En el curso participan aproximadamente 51 funcionarios del Ministerio de Educación y 9 de las Direcciones Departamentales de Educación. 

Los temas que se abordan son el enfoque de la planificación estratégico situacional, el contexto político y socioeducativo de Bolivia, las transformaciones políticas, económicas y sociales en Bolivia, claves para el diagnóstico educativo desde el enfoque situacional, el uso de indicadores cuantitativos y cualitativos, entre otros temas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. Las 36 Etnias de Bolivia - All Rights Reserved

Proudly powered by Blogger