Home » » La británica enferma de ébola recibe tratamiento experimental

La británica enferma de ébola recibe tratamiento experimental

Written By Jaime Mamani Mendoza on viernes, 2 de enero de 2015 | 13:02

Londres (Reino Unido) - La trabajadora sanitaria escocesa diagnosticada con ébola tras regresar de Sierra Leona comenzó hoy a recibir un tratamiento experimental en el hospital Royal Free de Londres, según confirmaron los médicos del centro.

Pauline Cafferkey, de 39 años, empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y quien trabajaba en el país africano con la organización humanitaria "Save the Children", está recibiendo un medicamento antiviral elaborado con plasma sanguíneo de supervivientes de la enfermedad.

El médico Michael Jacobs confirmó que Cafferkey, quien se encuentra aislada en la unidad especial del hospital londinense, ha aceptado voluntariamente el tratamiento que le propuso el equipo médico.

"Es enfermera, una profesional de la sanidad, así que hemos podido tratar el asunto con ella en toda su amplitud", dijo el médico, que añadió que la escocesa se encuentra "todo lo bien que cabe esperar en esta fase de su enfermedad".

"Ha recibido ya el tratamiento. Todo va correctamente y no hay efectos secundarios", confirmó Jacobs.

Cafferkey había volado desde Sierra Leona a Glasgow con una escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, en un vuelo de British Airways (BA).

Se trata del segundo caso británico de ébola, tras el del enfermero William Pooley, que contrajo el virus el pasado agosto mientras trabajaba en Sierra Leona y se recuperó después de ser repatriado a Londres para recibir tratamiento también en el hospital Royal Free.

El ébola, cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza, ha causado la muerte de unas 7.800 personas en África Occidental desde que el brote empezó hace casi un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el número de personas infectadas en Sierra Leonoa, Liberia y Guinea ha superado ya la cifra de 20.000.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. Las 36 Etnias de Bolivia - All Rights Reserved

Proudly powered by Blogger