Piden suspensión de detención domiciliaria para alcalde de Cochabamba


El abogado defensor del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, Humberto Trigo, presentó el martes una apelación en el Tribunal Departamental de Justicia, en la que pide se levante la detención domiciliaria fijada contra su cliente, entre otras medidas, por el caso de la compra municipal de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio.

"Hemos presentado el recurso de apelación contra las medidas impuestas, solicitando la liberación irrestricta del señor Alcalde de Cochabamba", dijo a los periodistas.
El sábado pasado, el juez cautelar, Fernando Pérez, dictó detención domiciliaria con resguardo policial para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a dependencias ediles además de tener contacto con funcionarios municipales, entre otras medidas.

De acuerdo con Trigo, el documento expone que las medidas judiciales impuestas contra su cliente violan sus derechos constitucionales, entre ellos el acceso al trabajo.

Mencionó que una sala penal tendrá que encargarse de considerar la apelación en un plazo de una semana.

"El procedimiento dice en tres días. En 24 horas tiene que remitirse y tres días para señalar audiencia", precisó.

El jurista dijo que Leyes cumple por el momento en su casa las medidas judiciales impuestas en su contra con el acompañamiento de custodios policiales.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información referida a que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental "26 de Febrero", que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.
Share on Google Plus

About SICADENA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario