Conformarán mesa de trabajo para elaborar carta orgánica de Trinidad



Trinidad - El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Rodney Mercado, informó el lunes que el próximo 29 de abril se conformará la primera mesa de trabajo para la elaboración de la carta orgánica. 

Explicó que el presidente de esa mesa de trabajo será elegido por la Comisión Especial para la Elaboración de la Carta Orgánica Municipal, mientras que el vicepresidente deberá ser elegido por los sectores funcionales, territoriales y sectoriales. 

"Van a estar todos los acreditados quienes van a tener que adscribirse a una de las 10 mesas de trabajo que vamos a tener para empezar, en lo posterior, a trabajar en nuestra carta orgánica", manifestó. 

Mercado aclaró que hay un artículo en el reglamento de debate que señala que quienes no pudieron acreditarse en el plazo de 120 días que se estableció, podrán ser habilitados por el Alcalde, previa solicitud escrita. 

Sin embargo, las personas que sean acreditadas fuera del término de los 120 días sólo tendrán derecho a voz, es decir no serán tomados en cuenta cuando se tenga que decidir. 

Los ejes temáticos en los que deberán trabajar los delegados acreditados están referidos al tema productivo, económico, social, salud, emprendimientos, planificación territorial y organizacional. 

Los representantes titulares acreditados son 147, además de sus respectivos suplentes, quienes deberán reunirse los días domingo para obtener un primer documento.


Compartir en Google Plus