Leon Vs. Bolivar. Empatan 2-2 en octavos de final de la Copa Libertadores 2014



La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
22:57 / 16 de abril de 2014

Bolívar y el León de México empataron 2 – 2 en el Nou Camp de Guanajuato por octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pese al resultado, le permite a la Academia aspirar y clasificar a cuartos de final en el partido de vuelta que se jugará el 22 de este mes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Durante el primer tiempo el equipo azteca tuvo al menos ocho oportunidades de anotar el primer tanto. La más clara jugada fue con un cabezazo de Mauro Boselli en el minuto 13, sin embargo, no logró definir tras pegar al travesaño.

Pero cuando se jugaban los 21 minutos, apareció Luis Montes y anotó el primer gol para el León tras un descuido de Cabrera en el área defensa celeste. El empate para el cuadro celeste llegó gracias a un remate de zurda de Juan Miguel Callejón directo al arco cuando se jugaban 44 minutos del partido y tras un pase de Juan Carlos Arce, quien aprovechó la oportunidad en la escasa defensa azteca.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias opciones de anotar un gol. La más clara jugada fue gracias a la intervención de Arce, que descontó el partido en el minuto 60 con un remate directo al centro del arco.

A minutos de concluir el partido (minuto 85) y por un error en la defensa de Bolívar, Boselli aprovechó la oportunidad y empató nuevamente el marcador 2 – 2.

El partido de vuelta será el martes 22 de este mes en el Hernando Siles de La Paz. A Bolívar le basta con un empate 1 -1 o una derrota 0 – 1 para que clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego de concluir el partido, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, felicitó al cuadro celeste por su participación en México. “Que grande Bolivar. Que hazaña empatar con el campeón Mexicano en Leon. Felicidades a este gran grupo desde Japón. Viva Bolivar”(sic), escribió el empresario.


Compartir en Google Plus