Mundial Brasil 2014: Luis Suárez abandonó la concentración uruguaya entre lágrimas


El delantero uruguayo realizó en tiempo récord su recuperación tras la operación de rodilla.

Luis Suárez, delantero fundamental en el esquema de Tabárez, se fue llorando de Brasil 2014 tras ser sancionado con nueve partidos de suspensión por la FIFA. Según manifestó Ernesto Dehl, delegado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Suarez abandonó entre lágrimas la concentración.

"Luis se despidió de todos, nos dolió mucho, se fue muy triste y llorando". "Él hizo un esfuerzo físico muy grande para llegar al Mundial y tenía muchas expectativas de poder ayudar para que la celeste completara un gran torneo", destacó.

El delantero 'charrúa' fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo, realizó una recuperación en tiempo récord y menos de un mes después, el 19 de junio, volvió a los campos y marcó los dos goles de Uruguay en la victoria por 2-1 frente a Inglaterra que dio un balón de oxígeno a los celestes, tras la derrota en el debut por 3-1 frente a Costa Rica.

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya dejó la concentración de los celestes en Natal poco antes que sus compañeros viajaran a Río de Janeiro donde el sábado se enfrentarán a Colombia en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La FIFA le aplicó nueve partidos de suspensión a Suárez y cuatro meses de inhabilitación acusado de morder al defensa italiano Giorgio Cheillini el pasado 24 de Junio en el último partido del Grupo D del Mundial que los uruguayos ganaron 1-0 a Italia.

La sanción le prohíbe además durante cuatro meses ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)". También se le impone una multa que asciende a 100.000 francos suizos (unos 82.200 euros ó 111.700 dólares).

"Si hubo alguna intención de dañar a la selección uruguaya con esta medida, ahora van a ver a un león herido", aseguró el directivo de la AUF. En cuanto a la situación personal de Suárez, Dehl destacó que el delantero "es un hombre fuerte".

"Tiene carácter y va a salir adelante porque, además, está recibiendo el apoyo de los más de 3 millones de habitantes de Uruguay", finalizó.




Compartir en Google Plus