Bolivia plantea que comisión del G77 se traslade a Franja de Gaza para levantar informe sobre crímenes



Nueva York (EEUU) - El mandatario boliviano y presidente pro tempore del G77 más China, Evo Morales, planteó el miércoles que una comisión de ese grupo intergubernamental se traslade a la Franja de Gaza para elaborar un informe sobre los crímenes de lesa humanidad en los ataques de Israel contra Palestina, informaron fuentes oficiales. 

"El Presidente Morales ha propuesto que el G77 pueda organizar una comisión de alto nivel para que puedan trasladarse a la Franja de Gaza y luego presentar un informe para que pueda derivar en una resolución de las Naciones Unidas", informo el canciller boliviano, David Choquehuanca. 

El jefe de la diplomacia boliviana explicó los detalles que abordó Morales en la reunión con su homólogo de Túnez, Moncef Marzuki. 

Choquehuanca dijo que se pretende que, con ese informe, las Naciones Unidas puedan encomendar al Consejo de Derechos Humanos que emprenda acciones de oficio para castigar esos crímenes de lesa humanidad. 

"Ambos mandatarios (de Bolivia y Túnez) han coincidido en que tenemos que iniciar acciones, que no tenemos que estar con las manos cruzadas con lo que está pasando en Palestina", sustentó. 

Informó que los presidentes encomendaron a los embajadores en las Naciones Unidas que coordinen esa propuesta para conformar una comisión de alto nivel.


Compartir en Google Plus