El Papa visitará Bolivia en 2015


El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy a sus embajadores reunidos en La Paz que el papa Francisco, al que le dedicó un cariñoso elogio, visitará su país en 2015, aunque no precisó la fecha.

"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", aseguró Morales en un encuentro con diplomáticos bolivianos reunidos en el Ministerio de Exteriores para evaluar su trabajo durante este año.
Morales se refirió al tema a propósito de destacar el decisivo papel asumido por el papa Francisco como mediador del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba."De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", reconoció el gobernante boliviano, en un sentido elogio hacia el sumo pontífice argentino.

Evo se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro. La única visita de un Pontífice a Bolivia, hasta ahora, fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.

Francisco había adelantado, en el reportaje que le dio a La Nación semanas atrás, que visitaría países de América Latina en 2015 aunque no la Argentina, para no interferir en el proceso electoral. 


Compartir en Google Plus