Quién es Kim Jong-un, el verdadero enemigo número uno de EE.UU.


¿Quién es Kim Jong-un?

Todas las miradas apuntan a Kim Jong-un , pero él, como casi siempre, optó por el silencio. Corea del Norte ha declinado de momento pronunciarse sobre su supuesta implicación en el misterioso ciberataque al estudio Sony Pictures, responsable del próximo estreno "The Interview", un film que caricaturiza al líder norcoreano.

El dictador norcoreano que reavivó el enfrentamiento bélico con Corea del Sur es fanático de la NBA, fue criado en Suiza y se desconoce su edad exacta. ¿Está detrás del heckeo a Sony Pictures?

Kim Jong-un saltó al liderazgo con la muerte de su padre, Kim Jong Il. Vivió su adolescencia en colegios de Berna (Suiza), escudado tras un pseudónimo.

El dictador norcoreano celebra su cumpleaños cada 8 de enero, pero Pyongyang nunca ha revelado el año exacto de su nacimiento, aunque los expertos sobre Corea del Norte estiman que tiene entre 25 y 30 años.
Heredó en diciembre de 2011 una nación con un Producto Interno Bruto estimado en US$ 28.000 millones, lo que representa una economía menor a las de Ghana o Etiopía. El PIB per cápita es, estimadamente, de apenas de US$ 1.200.
Un documental difundido por la televisora estatal comunista lo califica de "genio de genios" en estrategia militar y lo muestra en un tanque dando instrucciones a soldados del ejército, la armada y la fuerza aérea.




Compartir en Google Plus