Con las bajas de Callejón y Tenorio, el líder Bolívar se mide con San José


El líder del torneo boliviano de fútbol, Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, visitará el domingo a San José con las bajas en el ataque del volante ofensivo hispano Juan Miguel Callejón y del ariete ecuatoriano Carlos Tenorio.

Ambos se enfrentarán en la décima jornada del Clausura en Oruro, situada a 3.702 metros sobre el mar.

Callejón sufre una lesión y Tenorio debe cumplir una sanción por expulsión, por lo que Azkargorta se verá obligado a presentar una línea ofensiva inédita con el colombiano Víctor Córdoba en el medio campo y con Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos en la delantera.

El volante español José Luis Sánchez Capdevila sigue fuera de las previsiones de Azkargorta debido a que aún se recupera de una cirugía en la clavícula izquierda.

En nueve partidos, el Bolívar ha sumado 20 puntos y mantiene el liderato con comodidad, ya que su rival inmediato, el Blooming, está cuatro puntos por debajo, con el mismo número de duelos disputados.

El San José, que está a mitad de las posiciones, llega tras la derrota sufrida en la Copa Libertadores la noche de este jueves en su visita ante el Juan Áurich peruano (2-0).

El otro partido atractivo de la jornada lo protagonizarán el Blooming y el Wilstermann, segundo y quinto en la clasificación, respectivamente.

El Blooming, al mando del técnico Erwin Sánchez, es el escolta del líder con 16 unidades, mientras que Wisltermann tiene dos menos.

The Strongest, que ayer cayó (3-1) en su visita a la Universidad de Chile por la Libertadores, jugará este sábado de visitante ante el Universitario de Sucre, con el objetivo de sumar lo más que pueda para acercarse al líder.

The Strongest, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, va cuarto con 15 puntos, pero tiene dos partidos menos que los otros conjuntos ligueros.



Compartir en Google Plus