Descargar Pokémon GO para Android y iPhone



Tras salir de manera oficial en más de 37 países, “Pokémon Go” ahora está disponible en Bolivia desde ayer, para teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas operativos de Android en Google e iOS de Apple.

Una larga espera antecedió este momento en el país y como era de esperarse, la emoción se apoderó de los "gamers", debido a que el juego es todo un fenómeno en el mundo. Ahora miles de fanáticos bolivianos ya se encuentran en las calles intentando convertirse en “Maestros Pokémon” y lograr atrapar la mayor cantidad posible de criaturas.

“Pokémon Go”, lanzado por Nintendo el pasado 5 de julio en Australia, ofrece una aventura en realidad aumentada. Combina elementos del mundo real con el mundo virtual.

Una vez descargada la app, el teléfono se convierte en la principal herramienta de un verdadero “entrenador Pokémon”. Los usuarios son empujados a salir a las calles para atrapar a los “monstruos de bolsillos” mediante la simulación de ubicación.


Requisitos en tu teléfono

No todos los interesados podrán instalar el juego y disfrutarlo. Estas son las cinco características que deben tener los Smartphones para poder salir a cazar pokemones.

1.- Tener un smartphone con Android o un iPhone. No funciona en Windows Phone.

2.- En Android, el teléfono requiere por lo menos la versión 4.4, mientras que el iPhone debe contar con iOS 8 o una versión más reciente.

3.- En Android, el espacio mínimo son 60 megabytes de memoria interna, mientras que en el iPhone, son 104 megas.

4.- Conectividad, por lo menos 3G, pero se recomienda 4G. Sólo con Wi-fi tu cacería será limitada.

5.- El GPS y el giroscopio deben estar activados.

Asimismo, en el portal “publimetro” se presentan algunos tips para dar inicio a la aventura:

Lo primero que se debe tomar en cuenta tras instalar la app, es qué Pokémon se va a elegir. Inicialmente solo se podrá seleccionar a “Charmander”, “Bulbasaur” o “Squirtle”. Sin embargo, si se los ignora, si no se los toca y si se sigue caminando, aparecerá el famoso pikachu.

Lanzar las pokébolas

Para atrapar a un Pokémon exitosamente, el jugador debe fijarse en los aros que aparecen alrededor de este. Cuando el aro verde esté en su punto más pequeño, será más fácil atraparlo.

Los aros rojos o naranjas significan que se debe tranquilizar al Pokémon y se lo puede hacer con las famosas "moras", disponibles en el menú.

Una vez atrapados

Si se tiene un Pokémon repetido, se lo puede enviar con el profesor. Se debe presionar "transferir" en la parte de abajo de la ficha del Pokémon. El profesor entregará dulces por el cambio.

Cambio de nombre

Junto al nombre de cada Pokémon, se podrá apreciar el ícono de un pequeño lápiz. Esta es la opción para cambiar el nombre de la criatura.

Consumo de recursos

La app gasta mucha batería, por lo que es necesario contar con una extra o con un cargador portátil para extender la aventura. Es necesario contar con una gran cantidad de datos o megas ya que la app tiene un alto consumo de internet.

Finalmente recuerda que lo más importante es tener paciencia ya que los servidores del juego caen constantemente. Recuerda precautelar tu seguridad y no ingresar a lugares prohibidos o propiedades privadas.

 



Compartir en Google Plus